jueves, 23 de febrero de 2012

LA VOLUNTAD DE ACTUAR

¿De que herramientas disponemos en el PSOE para profundizar y mejorar nuestra relación con el resto de la sociedad? ¿Esta en condiciones nuestra agrupación de poder ser un referente en la vida política y social de Getafe?

Dos preguntas que al igual que otras muchas nos sirven para plantearnos como debe abordarse una nueva etapa en el PSOE de Getafe. Y lo hacemos entendiendo la necesidad de hacer una revisión cuidadosa de los mecanismos con los que interaccionamos con la sociedad, analizar estas herramientas y ver la forma, tanto de mejorarlas como de presentar nuevos instrumentos que nos permitan tener una mayor legitimidad y representatividad (No olvidemos el cántico del 15M “Que no, que no, que no nos representan…” dirigido al PPSOE).

Nos encontramos en tierra de nadie. A las críticas de una sociedad decepcionada con nuestra acción de Gobierno, sumamos la acción del Partido Popular que opta por reducir la participación ciudadana y sus estructuras al mínimo, antes en Madrid, y ahora también en el Gobierno Central y en la propia ciudad de Getafe. El miedo, el desánimo, el descreimiento son las bazas que utiliza la derecha para hacer creer que todo da igual en política y que no importa una u otra opción. Nuestro deber es luchar contra esa estrategia. Primero reencontrando nuestra posición, rearmandonos ideológicamente y segundo, respondiendo a los  ataques contra la cohesión, la solidaridad y la implicación de la ciudadanía desde una posición de liderazgo tanto en la sociedad como en las instituciones.

Para recuperar el liderazgo social debemos primero conocer los problemas reales de la sociedad, y que esta realmente nos considere como una solución a sus problemas. En la actualidad existe un divorcio evidente entre las ideas que propugna nuestro partido, nuestra acción política y la respuesta y relación que tenemos con la sociedad.

Tenemos que entender que somos testigos de un escenario en donde la crisis y la proletarización de la clase media no ha significado, en parte debido a los errores de la propia izquierda, un giro a la izquierda de la sociedad.

Los valores de la izquierda de compromiso con la sociedad, de sacrificio y de solidaridad no cuadran con los valores de los últimos años de “fiesta” que nos vendía diversión y consumo. Con la crisis, los bienes materiales, el derroche, el crédito, las viviendas sobrevaloradas, el consumo, los viajes, etc., han dado paso a una escasez material en todos los órdenes que no se ha visto reflejada en un cambio de mentalidad más solidaria, igualitaria y reflexiva. Aunque asumimos nuestra responsabilidad, tambien entendemos que es nuestra misión ser actores principales en ese proceso de cambio de valores tan necesario. Desde el plano ético, pero también material, porque el sistema capitalista basado en el consumo desproporcionado, la sobreexplotación de los recursos naturales y la degradación y destrucción paulatina de las condiciones de vida sobre la tierra solo vera reflejado su “éxito”, limitado y temporal, en el bienestar de los que mas tienen.

Por eso debemos retomar aquellos valores que en los años 80 contribuyeron al desarrollo de “nuestro” estado de bienestar, desde un gran ejercicio de formación y toma de postura sobre valores. Hoy como ayer, toca ser y estar a la vanguardia, defendiendo todos aquellos derechos fundamentales que en estos últimos 30 años hemos conseguido.

No hablamos de votos, hablamos de recuperar un apoyo y una identificación mayoritaria con nuestras siglas. Pero para lograr ese objetivo debemos tener un conocimiento y una implantación mayor en la sociedad y conocer porque la sociedad nos vota y apoya, pero también, y lo que es mas importante, porque un espectro importante de la sociedad ni nos vota, ni nos apoya. De este conocimiento crearemos las bases que den respuesta a lo que la sociedad demanda. No nos vale con hablar de socialdemocracia, de socialismo, de izquierda como el que habla de flores, e imaginar que la sociedad nos cree a pies juntillas.

Es evidente que no podemos hablar de querer ganar unas elecciones si antes no hablamos de nuestra capacidad y compromiso por transformar la sociedad, como Partido y ciudadanos. Esa es nuestra meta y hacia ese objetivo debemos dirigir nuestros esfuerzos ahora que estamos fuera de las instituciones. Si no perdemos de vista ese objetivo principal, transformar y mejorar la sociedad, tendremos mucho ganado a la hora de pensar en llegar en buenas condiciones a la cita electoral de 2015. Porque no todo vale para llegar al poder.

El proyecto que presentamos para el PSOE de Getafe se basa en ese objetivo.

1.      Un partido en el que todos y todas colaboramos. Desde el conocimiento que la media de edad en la agrupación es alta. Pero entendiendo este hecho como una fortaleza. El tiempo libre para trabajar por el partido y la experiencia deben verse conjugados con la formación y el ímpetu de generaciones más jóvenes. Un trabajo intergeneracional en el partido que no se traduzca en una imposición de arriba hacia abajo y falsos liderazgos desde la supuesta experiencia, sino que se cree desde el trabajo en la calle de veteranos y jóvenes. No corren buenos tiempos para la acumulación de poder en unas pocas manos.

2.   Y porque hay tiempo y capital humano, entendemos que hay espacio para que todos podamos trabajar por el partido. Entendemos que debemos tener un grupo de concejales que se tiene que dedicar al mandato que le han dado los ciudadanos. Hacer oposición. Y también creemos que en el Partido hay capital humano suficiente, experiencia e impulso para llevar las riendas de la agrupación sin repetir la formula que todos reconocemos que se ha dado en los últimos años, donde el peso de la institución que gobernábamos diluía el debate político interno.

3.   La ejecutiva local. Debe ser importante que debatamos y decidamos como debe ser el trabajo de la ejecutiva y como se inserta y comparte espacios con el resto de la militancia. Entendemos que es desde la ejecutiva desde donde se debe ejercer el control y coordinación de las políticas municipales y de la acción del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento. Y del mismo modo entendemos que la ejecutiva debe vencer ese perfil cerrado, abriendose a toda la militancia. Por eso proponemos mecanismos para que a las ejecutivas puedan acudir militantes, para conocer de primera mano el trabajo que se lleva a cabo en las mismas, tal y como se hace en otras agrupaciones socialistas.

4.    Limitación de mandatos y primarias. En boca de todos en el debate político del Partido en los últimos tiempos. El compromiso debe ser evidente. Limitación de mandatos tanto para cargos orgánicos como institucionales. Situando este máximo en dos, pudiendo acceder a un tercero si mediante consulta vía referéndum entre la militancia esta lo considera oportuno. Y primarias, siempre como modelo de elección de nuestros candidatos.

5.  Ejemplaridad. Nuestra ponencia marco nos habla de ejemplaridad en nuestra acción política y comportamientos. Y este criterio nos hace chocar de frente con cualquier justificación que nos haga aceptar que personas imputadas o inhabilitadas para ocupar cargos públicos puedan tener responsabilidad en nuestro partido. Debemos ser ejemplares, y en base a esa constante debemos poner nuestro partido al mismo nivel que las instituciones, por lo que si una persona no es apta para ocupar un cargo en las instituciones, tampoco debe serlo para ocupar un cargo en el partido. Somos un Partido cuyo objetivo es estar en las instituciones, seamos institución, seamos ejemplares.

6.     La gestión del partido, ha de ser una tarea compartida y transparente. Las bases del partido han de conocer, con detalle, cada una de las acciones de gestión, de forma transparente. Con este fin, se remitirá a cada afiliado/a una relación económica general del estado de balance general de cada ejercicio económico, poniendo a disposición de quien así lo requiera una relación mucho más extensa y pormenorizada.

7.  Nuestra sede, nuestro referente. La sede de la Agrupación Socialista goza de los elementos necesarios para convertirse en un referente político y social del municipio. Dotada de un gran espacio y relativamente bien comunicada, puede permitir un dinamismo que atraiga a una gran cantidad de ciudadanos y ciudadanas a la misma. Sin embargo esta infrautilizada, tanto en los usos que le damos, como en la capacidad de ejercer de referente del Partido en Getafe. Nuestro trabajo ira en aunar estas dos ideas, desde las actividades, desde el intercambio, desde el uso que militantes, simpatizantes y ciudadanos le den a nuestra sede, haremos de la misma un referente en la vida política, social y cultural de nuestra ciudad.

8.   Un partido acogedor. Proponemos la creación de la figura del guía asistente para las nuevas incorporaciones al partido. Persona encargada de dar a los nuevos militantes copia de los estatutos, enseñarles la sede, explicar el funcionamiento del partido y recomendarle en función de sus cualidades un área de trabajo. Porque nadie sobra en el partido si el partido esta organizado de una forma inclusiva que permita a todos y a todas tener su espacio participativo y político.

9.     Informando a la militancia. Los y las militantes del partido son una pieza clave para llevar los mensajes y la acción política a la ciudadanía. Es imprescindible, por lo tanto, mantenerles informados/as de todo aquello que pueda ser de especial relevancia, de las denuncias del grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Getafe o de cualquier acción encaminada a mejorar la vida de los ciudadanos y ciudadanas de Getafe. Para ello, enviaremos de forma puntual, una vez al mes, un boletín interno en el que se plasmará toda esta información, con objeto de que las bases del partido conozcan qué, por qué, cuándo y dónde se hace la acción de oposición, y en su momento, de gobierno.

10. Y llegando a toda la ciudadanía… Por lo que a la habitual concentración de talento en el tejido asociativo local, proponemos darnos a conocer también comunidad de vecinos por comunidad de vecinos, atender los problemas derivados de la convivencia  y asesorar a nuestros vecinos en sus problemas habituales.

11. …trabajando a pie de calle. En los últimos tiempos, se ha perdido la ventaja que se tenía, como fuerza de la izquierda, de estar presencialmente en la calle. Para volver a recuperar ese espacio, vinculado generalmente a las ideas progresistas, proponemos encuentros, en plazas públicas y lugares de público tránsito. El material necesario es una simple silla, una pequeña megafonía y el material impreso necesario para informar al vecino y vecina. Para ser fácilmente reconocibles, llevaremos algún tipo de distintivo (camiseta, chapa…) que identifique como representante político a quien la porta.

12.Conocimiento y Formación. El partido y la agrupación deben ser un foco de conocimiento y formación en valores democráticos y de izquierda. Es nuestro deber, por tanto, gestionar y fomentar el conocimiento y la formación en el partido para con sus afiliados y simpatizantes, pero también desde el partido para con el resto de la sociedad. Desde el federal se ha relanzado la Secretaría de Formación, en Getafe disponemos del capital humano suficiente para ser ejemplo de cómo debe funcionar una Secretaría Local de Formación.

13. Juventudes Socialistas. Debemos trabajar en un plan de acción que primero, reestablezca una estructura estable y operativa de JJ.SS. en Getafe y segundo marque una estrategia de crecimiento y acción del grupo. Tenemos una ciudad llena de colectivos y asociaciones juveniles, de mentes inquietas que entienden que desde la política se pueden transformar las cosas. Y también tenemos la Universidad Carlos III, lugar en el que el conocimiento y la juventud se condensan. En estos espacios, para nada contrapuestos, es en donde encontraremos a los nuevos y nuevas militantes que traigan nuevos formas de hacer política, nuevos pensamientos y nuevas expresiones de realidades sociales.

14. Y con las Nuevas Tecnologías como referente. Es imprescindible la utilización sensata y lógica de las nuevas herramientas informáticas de comunicación, tales como los perfiles en redes sociales, así como blogs, foros, etc… de libre acceso, sin censura, en los que poder informar, recoger propuestas e ideas, hacer oposición, así como interactuar con los vecinos y vecinas.

Seguimos pensando en el futuro de la Agrupación Socialista de Getafe. Abrimos este documento a más propuestas, modificaciones, a completar el trabajo que debemos realizar para dar contenido a las Secretarías, a continuar debatiendo antes, durante y después de la elección del Comité Local.

Las personas mencionadas a continuación, militantes del PSOE de Getafe, damos nuestra conformidad y apoyamos este documento:


Adolfo Labrado, Adrián Asensio, Alba San José, Alberto Maroto, Alicia Hernández, Alfonso Estébanez, Borja Gómez, Conchi Paniagua, Cristina Labrado, Cristina Paniagua, David Castro, David Rubio, Elena Zapata, Enrique Lobato, Isabel Sanz, Iván Rubio, Javier Coto, Javier Heras, Javier Trigo, Jesús A. Lorente, Jesús Luengo, Jesús Marcos Gamero, Juan Carlos Paúl, Juan Carlos Rodríguez, Juan Manuel Marín, Juan Manuel Urban, Justa Jaramillo, Manuel Cabrera, Manuel Martín, Mercedes Preciado, Raquel Antelo, Roberto Carlos Benítez, Rocío Suárez, Susana López

23 comentarios:

  1. Soy Jesus M. Gamero, he colaborado en el texto y tambien entiendo la necesidad de ir completandolo. En los próximos dias iremos añadiendo y modificando apartados y centrandonos tambien en el trabajo especifico de las secretarias.

    ResponderEliminar
  2. Me gusta, tenemos que conseguir que el partido sea más activo, participativo y que la gente afiliada y no afiliada lo vea como una opción de colaboración.

    ResponderEliminar
  3. Este es un proyecto del que me siento muy orgulloso del que poder participar, pero podemos dotarlo de mas fuerza si todos los compañeros y compañeras que crean que se puede mejorar aporten su granito de arena. No es excluyente hemos participado unos cuantos pero esta abierto a todos y todas las compañeras. ANIMO !!!hagamos de la agrupación socialista de Getafe algo dinámico.

    ResponderEliminar
  4. Para mi el punto 8 es clave para que los nuevos militantes se puedan integrar rápidamente, y desde el principio ya aporten y participen al máximo enriqueciendo la Agrupación y beneficiaandonos todos. Y que también sirva para evitar que haya algunos que se puedan desanimar y dejar la Agrupación por esa falta de integración y/o desconocimiento del funcionamiento, organización, etc.

    ResponderEliminar
  5. Estimado compañero anónimo nos gustaría saber quién eres y comentando tu opinión que es muy respetable, añadir que independientemente quién sea nuestra representación, también lo más importante es quienes van a estar en equipo con ese representante. Y ese equipo es una nueva generación. Y estamos más que convencidos que eso va a significar mucho.

    ResponderEliminar
  6. Reunirse a hurtadillas, en lugar insospechado, en comandita (aunque seguro que no de noche y en descampado) y sin luz ni taquígrafos, os faculta para decir lo que queráis; pero no por eso tenéis más razón. Es en el debate con quienes, presumiblemente, no son de vuestra cuerda o, si lo son, desconocen vuestro paradero, con quienes deberíais haberos citado y no alrededor de una mesa camilla, amplia, pero no tanto como la que deparan 80 compañeros y compañeras dispuestos/as a debatir a calzón quitado, sin contraprestaciones, a cara descubierta, de bis a bis y corresponsabilizándose de lo debatido y dispuestos a ponerlo en práctica desde el primer momento. Así es como se hace Partido, así es como se hace más izquierda, así es como se hace más socialismo. Ir de tapadillo no agrupa, sólo diluye y merma apoyos. Pero en la confesión ya lleváis la penitencia. Así y todo, nos veremos y, sin caretas ni máscaras, veremos la fuerza de vuestras convicciones.

    ResponderEliminar
  7. Compañero o compañera anónima, me gustaría que nos detallarás en que nos contradecimos los firmantes para poder darte una respuesta coherente y en su caso, si procede modificar el texto para así mejorarlo. Por otro lado, y a nivel particular, me parece un texto necesario, claro y conciso, por ello, formo parte de los abajos firmantes. Me gusta que sea tan comentado tanto para bien como para mal, eso significate que no es indiferente. Un saludo.

    ResponderEliminar
  8. Compañeros los comentarios anónimos deben estar hay, este grupo acepta cirticas en los nombres, en las comas, en los puntos, pero no pdemos ser criticados por nuestrailusión, por nuestra forma de ver el partido, por nuestro discurso... les invitamos a que nos pongan cara el mensaje ya le conocen.
    Este grupo tiene ganas de volver a ganar Getafe, claro que si igual que el resto de compañeros, en este grupo claro que hay gente con capacidad y ganas de trabajar por y para el partido, pero tienen que dejarnos. Claro que tiene apellidos con historia política pero no tiene apellidos a los que seguir, somos un grupo de personas que no sige un apellido sigue un proyecto, una ILUSIÓN, una nueva forma de hacer política participativa, coherente con la realidad solicial, basada EN EL RESPETO Y la calma que parece faltar ultimante en la agrupación.

    ResponderEliminar
  9. Los que firmamos este documento lo firmamos con nuestro nombre. Los comentarios de personas anonimas ni son costructivas ni ofensivas. que facil hablar desde un ANONIMO. Este manifiesto son ganas de trabajar de intentar cambiar las cosas. es un proyecto sobre la mesa. A ver si empezamos a sacar mas proyectos si no estamos convencidos en este. o aportamos ideas entre todos,y dejamos los anonimos a un lado.Todos podemos criticar valemos para ello pero al parecer no todos para terner huevos y dar la cara!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esto no es un de quien es quien, esto es UN TODO A POR TODAS, y por lo menos mi fin es recuperar lo que perdimos, ahora si tu quieres jugar a las divisiones (como otros tantos...) seguir matando el tiempo en ello,
      Saludos de una que no pertenece a nadie solo y UNICAMENTE a una idea de un buen proyecto.
      P.D(EL FIRMAR UN PROYECTO NO IMPLICA EL Q ESTAR DE ACUERDO CON LAS PERSONAS QUE LO PUEDAN LLEVAR A CABO)

      Eliminar
  10. Todo hace indicar que el documento no ha producido el efecto de adhesiones deseado. Eso tiene sus motivos: el 50% son mandados de la actual dirección. Todo indica que son submarinos más jóvenes pero fieles a las indicaciones. Ejemplos, antiguos cargos de confianza y luego está el gestor de blogs. Este, pone los huevos en distintas cestas por si alguna sale premiada. Siempre será recordado como el hombre de Zole.
    Todo no es negativo, hay conceptos en el documento muy acertados y que se pueden debatir. Espero que sea más pronto que tarde. Una cuestión importante, la lista de elección a los miembros del Comité que sea abierta y cada cada militante libremente pueda elegir a la persona que considere más capacitada. Luego analizaremos que papel juega el grupo municipal en el nuevo Comité.

    ResponderEliminar
  11. Por contestar a algunos compañeros que tan gratuitamente nos critican, les dire que efectivamente entre nosotros habrá partidarios de los Zoles, de los Heras, de los Castro, .... de los que formaron la lista que perdió las elecciones, pero que no se os olviden que en esa lista también había nombres como Sara, Cristina, Mónica... de que se está hablando??? De castigar a unos y a otros no. No se puede borrar la historia, y además no es bueno olvidarla pq en ella siempre hay algo que enseña.
    Representamos una nueva forma de ver la política y la grupación, un sentimiento nuevo que quiere romper con la jerarquización impenetrable, con el quitate tu para sentarme yo.
    Claro que somos militantes de base, cansados de ver como el PP toma cada día más poder en Getafe, cansados de que sólo se lleven en las asambleas reproches, malos modos e incluso insultos,cansados de .... se ha perdido el discurso político y la elegancia en las formas, nosotros nos sentimos en el deber de devolverlo. QUEREMOS SER MAS. SUMAR NO RESTAR. Nadie sobra.

    ResponderEliminar
  12. A todos esos anónimos que encima os permitís el lujo de criticarnos porque no nos hemos reunido en la sede por ejemplo... porqué os escondéis porque no firmáis con vuestro nombre y apellido... pero bueno... a que tenéis miedo?.

    ResponderEliminar
  13. Lo que esta claro y evidente es que el documento no ha creado indiferencias.
    Lo de reunirnos de "tapadillo" como he leido por parte de algún anónimo es así de momento, puesto que hay mil y un lugares lease -J.R. La Mala Vida Centros X - que se están utilizando para ello, esperemos y deseamos que las próximas reuniones en un corto plazo de tiempo puedan se en la agrupación y abiertas a todos aquellos que deseen trabajar por y para este partido y se le de a nuestra sede el uso que su palabra dice CASA DEL PUEBLO.
    De todas maneras me gustaría ver aportaciones, que estoy segura que entre todos podemos hacer un partido mejor.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  14. Como parte pequeña de este grupo, estoy muy contento por varios motivos, primero porque conseguiremos que el partido mejore las cosas que aún no hacemos bien, conseguiremos que sea un partido integrador, que sea un partido activo, y sobre todo que en Getafe vuelvan a ver un partido serio y fuerte, donde la gente pueda tener un punto de apoyo. También estoy contento con los anónimos y nombres falsos que tenemos en los comentarios, porque cuando se hace eso es porque son gente que no quiere sumar y quieren destruir, ellos mismos se retratan, queremos gente que entre con su nombre verdadero y de su opinión, así podremos debatir, hablar, etc, y como con todas las opiniones positivas o con las críticas, se aprende y podremos seguir mejorando.

    ResponderEliminar
  15. Buenas Noches Compañeros,
    Me gustaría dejar un comentario para la reflexión. Me explico, particularmente estoy escuchando através de los diversos grupos que se han creado en la agrupación, que se están conformando listas para el próximo comité ejecutivo local.
    El actuar en esta forma no hace si no seguir la línea marcada de los últimos 25 años de la Agrupación Socialista de Getafe. Debido a la situación actual que hay en esta agrupación sería exigencia de toda la militancia de base el que de una vez por todas se cuente con ellos para poder elegir la próxima ejecutiva local, y no llegar el día que haya que votar y tener que hacerlo en una lista que nadie ha tenido ni voz ni voto.
    Con Afecto

    ResponderEliminar
  16. como se os ocurre presentaros en sociedad como ungrupo de jovenes, cuando la mayor parte de vosotros teneis 40 años o mas,y como se os ocurre presentaros como algo novedoso cuando muchos de vosotros llevais mas de 10 años en el comite del partido y jamas habeís aportado una sóla idea y habeís sido mudos en el comite y en la asamblea,todo el mundo sabe que la mayoría de vosotros sólo tiene un único merito,el de haber vivido a la sombra del hijo del alcalde como funcionarios de empleo o trbajadores municipales.Tener un poco de decoro y prudencia y no dejaros manipular que ya sois mayorcitos.

    ResponderEliminar
  17. Me sorprende mucho la cantidad de comentarios que critican el manifiesto y a sus firmantes, con argumentos que van en las líneas básicas, en la filosofía del propio texto.
    Cualquier persona que lea estas líneas, debe sentirse identificada con lo que dice, si de veras quiere que el partido recupere su capacidad de liderazgo en Getafe, si realmente quiere que salga del aletargamiento en el que está desde las elecciones municipales.
    Quiero destacar sobre todo la filosofía del texto en la búsqueda de la participación de los militantes en el partido. El eje principal de lo escrito arriba es el de aprovechar ese activo que son los militantes y que se encuentran absolutamente desaprovechados, y ofrecer a la ciudadanía la sensación de un partido vivo, que está con ella, que se preocupa de sus problemas, que sabe lo que pasa en la sociedad. Lejos de lo que con razón se nos acusa de estar mirándonos el ombligo en una absurda lucha de listas, puestos y poder, carentes de cualquier poso ideológico.
    Me cuesta creer que un texto con unos principios intachables pueda tener tanto detractor como anónimos firman en los comentarios.

    ResponderEliminar
  18. Me alegro de esta iniciativa, venga de donde venga, debe ser que me he leído el documento antes de mirar quien lo firma, y me gusta. Lo importante es luchar por sacar el partido para adelante, y para dividirnos ya están otros y hacernos la guerra en casa no nos va a hacer ningún bien y a los hechos me remito. Creo que esta vía es la que muchos y muchas estábamos esperando y algunas personas verán en esto una amenaza a su posición. Si todos aportamos se conseguirán los objetivos perseguidos, que no son muy distintos unos de otros, el problema es creer que tenemos la verdad absoluta y la solución única y mejor a los problemas. Animo compañeros y compañeras.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Consuelo Díaz (Conso)26 de marzo de 2012, 14:00

      Encantada con tu afirmación Rodelgo de que esta es la vía que estabas esperando. Gente como tú es la que necesitamos en la agrupación. Bienvenida a este grupo que tiene la voluntad decidida de actuar.

      Eliminar
  19. Me presento con este ideario porque creo enormemente que el partido necesita una regeneración idearia y de personas, indispensable para poder ganar de nuevo a la ciudadanía. L@s vecin@s de Getafe, y de toda España, nos han dicho en las urnas que nuestros modos y formas no son los que desea, por lo que debemos dar una respuesta inmediata y contudente, y , lógicamente, esa respuesta la debe dar las nuevas generaciones del partido, más cercanas a la sociedad y a la realidad actual.
    Algunas críticas que vierten los anónimos es que son hijos de, ex cargos de confianza y concejales, lógicamente son parte del partido y se necesitan de ellos para seguir construyendo, pero también se debe dar paso a todos estos militantes que están tremendamente formados y capacitados para asumir responsabilidades. El partido debe ser dirigido por los mejores, por los más preparados, y no por los que "más amigos" tenga. Todos somos parte de un proyecto, proyecto que está por hacer y que aquí puede estar la primera piedra.

    ResponderEliminar
  20. Este manifiesto representa nuestras ideas, nuestro sentir político...porque consideramos que otra forma de agrupación es posible, basada en el trabajo, en abrir las puertas a los militantes y los vecinos. Este manifiesto debe ser motivo de debate entre los compañeros, de debate político constructivo, porque en el debate esta la participación y la solidaridad, no en la critica.
    Pero mi mensaje , es lanzar una REFLEXIÓN:
    "Con las fisuras políticas que hay en nuestra agrupación, con las ganas de revancha, de hacer daño porque si, con la falta de aire fresco que ventile ....NO ESTAMOS AYUDANDO DESDE NUESTA AGRUPACIÓN A QUE EL PP en GETAFE este pasando de una alternativa posible de cambio a UNA REALIDAD...???" VAMOS A SUMAR, VAMOS A AGRUPAR. NADIE SOBRA

    ResponderEliminar
  21. Una vez más se pone de manifiesto la división de la agrupación. Tremendo daño han hecho los "dinosaurios". Ahora intentan la jugada...Esto sigue oliendo a rancio.
    Los que vemos desde fuera los movimientos que se están produciendo en la agrupación. con mucha pena, nos aventuramos a predecir que, por desgracia , es posible que veamos como el PSOE estará en la oposición 15 años.

    ResponderEliminar