jueves, 8 de marzo de 2012

Este texto lo hemos consensuado con otros compañeros y compañeras de Partido. Seguimos trabajando en el diseño de un proyecto para la Agrupación Socialista de Getafe.

Una vez que se han definido los equipos y las líneas de trabajo en el PSOE, tanto en el ámbito federal como en el regional, es el momento de trabajar en la Agrupación Socialista de Getafe, en un proyecto cuyo objetivo sea recuperar el apoyo y la identificación mayoritaria de la ciudadanía con nuestras siglas, desde un proyecto de izquierda.

El sector mayoritario de la militancia socialista de Getafe, entendemos que es nuestra responsabilidad proponer y liderar un proyecto común, una ejecutiva integradora y unitaria que dé cabida a las diferentes sensibilidades que hay en nuestro partido.

El proceso de renovación que emprendemos ahora debe realizarse, imperiosamente, por la militancia de base de la organización, que sea quien planifique y diseñe la estrategia del Partido en el municipio de Getafe, así como del grupo de concejales, y no a la inversa.

Porque el Partido Socialista en Getafe está dotado de unos compañeros y compañeras que, sin la necesidad de formar parte de las instituciones, tienen la capacidad de renovar y regenerar el Partido.
Por eso entendemos que los cargos institucionales deben formar parte de los órganos colegiados de decisión del Partido sin tener por qué desarrollar tareas ejecutivas en el mismo.

La regeneración y renovación del Partido en Getafe debe realizarse en esta dirección. Desde un prisma intergeneracional, paritario, y limitando la presencia en cargos institucionales a dos mandatos, evitando en la medida de lo posible la duplicidad de cargos.

Todos estos aspectos son importantes a la hora de definir los mecanismos con los que interaccionamos con la sociedad, desde la autocrítica y desde el reconocimiento que, en estos momentos, hemos perdido fuerza como referente en la ciudadanía, pero también sabiendo que nos están esperando.

Militar en una organización política progresista implica una gran vocación de servicio a los ciudadanos y ciudadanas, lealtad a su ideario y a sus principios, así como a los compañeros y compañeras que forman parte del mismo. Su compromiso principal con la sociedad va más allá del interés particular, lo que conlleva un trabajo altruista y desinteresado.

Ser los interlocutores que contribuyen a conseguir una mayor calidad de vida, abriendo los cauces para la participación ciudadana, es una gran responsabilidad que hemos de asumir de forma humilde. Esto se traduce con nuestra presencia en las calles, codo a codo con los movimientos sociales y con las capas de la sociedad más desfavorecidas, escuchando más que hablando, ofreciendo más que pidiendo, recogiendo y haciendo propias sus demandas, ya que al fin y al cabo, también somos ciudadanos y ciudadanas como ellos y ellas, por lo que compartimos, como no puede ser de otra manera, todo su sentir.

Un trabajo callado y constante, sin intermitencias, poniendo todos nuestros esfuerzos para dar respuesta a las necesidades y peticiones sociales. Porque estamos dispuestos, porque ese es nuestro compromiso, porque queremos avanzar mano a mano, con el conjunto de la sociedad.


EN RESUMEN


  • Este es un proyecto que desde la izquierda, tiene como objetivo la recuperación de la confianza de la ciudadanía.
  • Responsabilidad al proponer y liderar un proyecto común y una ejecutiva integradora y unitaria.
  • Proceso de renovación que ha de realizarse imperiosamente por los y las militantes de base del partido.
  • En este proyecto se da principal importancia y protagonismo a todos los compañeros y compañeras, ya que todos y todas tienen capacidad de renovar y regenerar la organización.
  • Los cargos institucionales deben dejar espacio a la militancia de base del partido en las tareas ejecutivas del mismo.
  • Regeneración y renovación desde un prisma intergeneracional, paritario, limitando la presencia en cargos institucionales.
  • Interacción con la sociedad, partiendo de la autocrítica y desde el reconocimiento de nuestra pérdida de la confianza de la ciudadanía.
  • Lealtad a la organización, a los compañeros y compañeras, como base de nuestro compromiso de trabajo altruista y humilde con la sociedad.
  • Apostar por la participación ciudadana, trabajando en las calles, codo con codo con los vecinos y vecinas y los movimientos sociales.
  • Trabajo callado y constante, dando respuesta a las necesidades y peticiones sociales.
  • No olvidar que, además, los y las militantes somos ciudadanos como el resto, y por lo tanto, padecemos los mismos problemas y necesidades.

6 comentarios:

  1. El cambio en el partido tiene que ser con la aportación de todos, donde todos somos necesarios pero ninguno imprescindible, donde volvamos a conseguir un partido activo y participativo, donde la ciudadanía encuentre un punto de apoyo y vuelva a confiar. Para eso se necesita nueva savia y experiencia, y sobre todo trabajar en equipo.

    ResponderEliminar
  2. ¿no hablais de imputados? ¿acaso tienen cabida en el proyecto? ¿van a estar aquellos que continuamente donde dije digo digo Diego?. En la renovacion y en la regeneracion van a estar gente que nos han vendido "LA MOTO" y despues hacen comunicados con foto incluida, diciendo que lo que pretendian se ha cumplido. Estos no son fiables, si de fiabilidad y fidelidad se habla, creo que el nombre que mas fiel ha sido es el de SARA HERNANDEZ, la pena es que cuenta con gente que solo piensa en su colocacion cuando ya han vivido del cuento durante unos cuantos años (cargos de confianza, cobrando 3000 E o más al mes) algunos/as sin saber que es una raiz cuadrada.Parece mentira que como la han puesto y ahora quieran ir de su mano, seguro que han sido los 3 mosqueteros los que han ido a buscarla,deben de ver muy crudo su triste realidad. ¿no habria que pensarse el ver la posibilidad de que todos cuenten con trabajos en los cuales puedan pedir excedencias para dedicarse a la politica?, porque si continuamos llenando el proyecto con gente que van a cambiar de postura cada vez que puedan levantarle de un sillon, volveremos a lo que tenemos. Animo muchachos/as, con vuestra voluntad y con la de muchos militantes seguro que lo conseguireis.

    ResponderEliminar
  3. "Los nuevos tiempos exigen nuevos modelos" es un buen título para un proyecto en el que todo el mundo se sienta representado, en este título se incluye también el referente etico que debemos de ser?? se incluye también el cambio??
    Como militante creo que se debe ESCUCHAR, REFLEXIONAR y ACTUAR en este orden, para poder atraer y EMOCIONAR, porque necesitamos que nuestros vecinos se emocionen con nosotros.
    No se puede hablar de unidad, integración y suma desde el atalaya de un sillón que no se quiere abandonar pase lo que pase.
    Se debe saber liderar para conquistar, para ello posiblemente sea importante la experiencia, pero en este momento lo que en verdad se necesita es una transformación, una regeneraciónn desde dentro hacía fuera. Necesitamos persona que de verdad estén convencidas de que de otra forma es posible, que lo de siempre hoy ya no es valido.
    Necesitamos convencidos y valientes para afrontar el momento de verdadero cambio que necesitamos y que nuestros vecinos nos están pidiendo

    ResponderEliminar
  4. bonita Reflexión de ideales, que comparto casi en su totalidad, lastima que en este documento y en el anterior del blog, aunque se intente llevar la atención hacia otro lado, todavía se nota la mano que mece la cuna........Comparto vuestros ideales, lo que no se si vosotros mismos habéis conseguido romper ese cordón umbilical que a una gran parte de los firmantes del anterior documento les ha venido guiando y alimentando con los restos del pasado cercano..... salud y suerte, ya que todos deseamos casi lo mismo.....

    ResponderEliminar
  5. El papel lo aguanta todo. En este caso el espacio web. Cierto que el contenido de lo expresado es interesante y se puede poner en práctica. El problema es que el viejo patriarca lo tiene todo tan envenenado que es imposible iniciar el camino del encuentro en la Agrupación. El jueves próximo lo vamos a comprobar. Pero vaya por delante esta perla dicha en público: "Veremos las cenizas de los vencedores".
    Como dice Juan Carlos, enéis que demostrar vuestro despegue del condón umbilical que os alimenta.

    ResponderEliminar
  6. que chicos os veo un poco apagados,como llevais el trabajo para el joven Cesar Giner, ja,ja,ja,

    ResponderEliminar